Fiscalía General solicita ficha roja a Interpol para localizar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

La ficha emitida comenzó la búsqueda del exdirector de Pemex en 190 países, aunque ayer su abogado dijo que se encontraba en la Ciudad de México

Emilio Lozoya, exfuncionario del sexenio pasado. Foto: Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Interpol activar la ficha roja para lograr la localización de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La FGR emitió la solicitud para que se elabore la ficha roja de localización y detención, con fines de extradición. La alerta para dar con el paradero del exfuncionario público se ha distribuido a los 190 países asociados a Interpol para su cumplimiento.

Te puede interesar: Investigación contra Lozoya no es por Odebrecht: Gertz Manero

El gobierno mexicano considera a Lozoya Austin como prófugo de la justicia; la FGR informó que, en las acciones de búsqueda y localización del acusado, el martes se cumplimentaron tres ordenes de cateo en inmuebles que pertenecen al exdirector de Pemex sin resultados positivos.

Ayer en El Heraldo TV, el abogado Javier Coello negó las versiones de que su cliente se encuentra en España o Estados Unidos, y aseguró que se encuentra en la Ciudad de México.

Hoy por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las investigaciones del caso Lozoya iniciaron desde el sexenio pasado y que será la FGR la que determine, ya que es un órgano autónomo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?