Fiscal General antes de diciembre: Morena

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, pidió a los legisladores modificar el artículo 102 constitucional para garantizar que el próximo fiscal sea autónomo

Fiscal General antes de diciembre:  Morena. Foto: @RicardoMonrealA
Fiscal General antes de diciembre: Morena. Foto: @RicardoMonrealA

 

El Fiscal General de la República será nombrado antes del primero de diciembre, fecha en que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de nuestro país, refirió el senador de Morena, Julio Menchaca.

.

El próximo jueves, adelantó, el grupo parlamentario de Morena presentará su propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General que fue creada en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, agrupados en el colectivo #FiscalíaQueSirva, y el equipo de transición del presidente electo.

 

Esto no quiere decir que sea una obra terminada, va a pasar a la comisión de justicia y legislación y podrá ser enriquecida con estos trabajos que se van a hacer con Coparmex y otros actores de la sociedad civil que nos han pedido que se incorporen sus puntos de vista, destacó el legislador tras sostener un encuentro privado con el representante empresarial.

 

En tanto, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, pidió a los legisladores modificar el artículo 102 constitucional para garantizar que el próximo fiscal sea autónomo.

 

 

En el encuentro donde estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la Coparmex continuará recabando firmas de los ciudadanos a fin de presentar una iniciativa que sea analizada en el Congreso. De momento cuentan con 117 mil sufragios.

 

Nuestro llamado es para que, en el tiempo que resta, de aquí al primero de diciembre, se pueda analizar la propuesta de iniciativa ciudadana para reformar el texto constitucional, dijo.

 

Por  Ricardo Ortiz e Iván Ramírez

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta