Firma CDMX convenios para sendero seguro en universidades

El objetivo de es crear acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte seguro para que los estudiantes no sufran ningún agravio

Universidades firman convenio con la CDMX para proteger a estudiantes
Los rectores de las universidades reconocieron la labor del gobierno capitalino Foto: @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México y 18 universidades privadas firmaron convenios para oficializar la implementación de sendero seguro, que beneficiará a al menos 40 mil estudiantes de estas instituciones.

Esta estrategia en los 24 planteles de estas casas de estudios representa acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte seguro, ordenamiento de comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en las inmediaciones de las escuelas, a fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Dicho programa dio arranque a raíz del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal.

En el inmueble de esta institución, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en compañía de los 18 rectores de las universidades, así como miembros de su gabinete, explicó los motivos de sendero seguro.

Nos generó una unión dentro de la tragedia para poder generar las mejores condiciones para los estudiantes para dar una ciudad segura. Esto se refleja en esta iniciativa, sostuvo la mandataria capitalina.

Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, Colegio Madrid, Escuela Libre de Derecho, Anáhuac México, entregó otras instituciones forman parte de la segunda etapa.

En la primera participaron 29 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El coordinador de seguridad y justicia, Tomás Pliego Calvo, quien encabeza el programa, señaló que las reuniones con las instituciones va a ser permanentes.

Para garantizar que los seguros se en el de estado forma senderos mantengan requerido permanente reuniéndonos continuaremos periódicamente para evaluar y en su caso ajustar o corregir las acciones de gobierno aquí descritas, afirmó.

Los rectores de las universidades reconocieron la labor del gobierno capitalino y destacaron la coordinación de esta estrategia para que rinda frutos.

Te puede interesar: PumaMóvil, la App que te dirá en tiempo real la mejor ruta para viajar en CU: VIDEO

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?