FGR repondrá procedimiento de investigación por los 43 normalistas de Ayotzinapa

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, reveló que volverán a iniciar un procedimiento, pero sin tocar el anterior

El titular de la FGR reveló que esta decisión se hace a “invitación formal del Presidente”. Foto: Pablo Salazar Solís

La Fiscalía General de la República, repondrá el procedimiento para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

Presente en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, reveló que esta decisión se hace a invitación formal del Presidente.

Recibí una invitación formal del señor Presidente para que nosotros podamos reponer el procedimiento de Ayotzinapa, que ese quizás es uno de los puntos torales de la historia de la injusticia en este país. Y en ese sentido tenemos que volver a iniciar un procedimiento, pero sin tocar el anterior. ¿Por qué? porque el sistema legal, y es lógico, protege lo que ya se hizo y ya no se puede volver a reiniciar lo que ya se proceso.

Vandalizan puerta en Palacio Nacional

En tanto, a las afueras del edificio presidencial, un grupo de estudiantes de la Normal Rural, Isidro Burgos, vandalizaba una de las puertas de Palacio Nacional.

En la calle de Moneda, los jóvenes buscaban ingresar al edificio histórico, y al no permitirles el acceso, entre consignas, exigían la aparición de los 43 estudiantes y respeto al pase directo, mientras arrojaban diversos artefactos y cohetones.

En su intento de entrada a Palacio Nacional, personal de vigilancia arrojó gas pimienta para dispersar a los estudiantes, quienes al final volvieron a los camiones que se encontraban en e Zócalo, no sin antes aventar los postes de seguridad, en contra de la puerta que se había cerrado momentos antes.

Por Jorge Almaquio Chagoya

kyog

¿Te gustó este contenido?