Estamos frente a una emergencia nacional: Vázquez Mota ante feminicidios

La senadora del Partido Acción Nacional habla sobre la petición para crear una comisión especial que dé seguimiento a feminicidios en México

La senadora del PAN aseguró que México se encuentra frente a una emergencia nacional. Foto: Cuartoscuro

Josefina Vazquez Mota, presidenta de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes en el Senado de la República, aseguró que México se encuentra frente a una emergencia nacional debido a la ola de feminicidios que se ha generado en el país.

Estamos frente a una emergencia nacional, a una epidemia de feminicidios en general, pero particularmente de niñas y adolescentes.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la petición para que se conforme en el Senado de la República con los grupos parlamentarios una comisión especial que dé seguimiento a los feminicidios de niñas y adolescentes.

En aumento víctimas de feminicidio

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, la senadora señaló que, según datos de México Evalúa, el feminicidio infantil aumentó 96 por ciento entre 2015 y 2019.

Las investigaciones señalan que siete niños desaparecen cada día en algún rincón del país, y cuatro niños son asesinados.

Al preguntarle sobre el porqué ha incrementado la violencia contra las mujeres, Vázquez Mota destacó el problema de machismo que vive el país y señaló a la impunidad como otro factor en los casos de violencia contra las mujeres y niñas.

Tenemos una descomposición del tejido social.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.