Felipe Calderón podría crear nuevo partido político como alternativa ciudadana

El exmandatario comentó que el PAN dejó de ser una alternativa para los ciudadanos y acusó que ha sido dominado por una camarilla que solo ha buscado sus propios intereses

Calderón dijo que en caso de que Gómez Morín pierda la presidencia del PAN buscaría crear el partido. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Calderón dijo que en caso de que Gómez Morín pierda la presidencia del PAN buscaría crear el partido. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo que analiza la posibilidad de crear un nuevo partido político para el siguiente año, pues se desmoronan muchas cosas de la vida pública y como la gente no tiene una alternativa política real de participación y de intervención constructiva en asuntos que nos interesan a todos los mexicanos.

En entrevista radiofónica, el exmandatario comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) dejó de ser una alternativa para los ciudadanos y acusó que ha sido dominado por una camarilla que solo ha buscado sus propios intereses.

Señaló que los más grave que ha hecho el blanquiazul canceló su vida democrática interna, mediante la manipulación del padrón interno y se bloqueó la entrada a ciudadanos honestos que querían participar, algo que, comentó, ni el PRI se atrevió a hacer.

Explicó que cumplirá con sus obligaciones como militante del partido al participar en la elección del nuevo dirigente, pero mencionó que se le estaría mintiendo a la ciudadanía si se dice que el PAN sigue siendo la opción.

Comentó que la decisión de buscar la creación de un partido político depende de si Manuel Gómez Morín gana la elección panista.

Por otro lado se refirió a una verdadera transformación se debe dar con la reconstrucción de la vida política de México, desde la ciudadanía. Esto, independientemente de quién gobierne los próximos seis años.

Redacción El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Cerro de la Estrella fue el escenario de la 176 representación del Viacrucis de Jesucristo, donde los personajes ensayaron desde enero.FOTOS: ARTURO VEGA VIVANCO / VÍCTOR GAHBLER

2 millones ven morir a Jesús