Felipe Calderón pide atender el tema de la seguridad en el presupuesto

El ex mandatario manifestó su preocupación por lo que pueda pasar en materia de empleo en el país

Calderón Hinojosa participa en el Rally Maya México tripulando un Porsche 1968, marcado con el número 60. FOTO: ESPECIAL
Calderón Hinojosa participa en el Rally Maya México tripulando un Porsche 1968, marcado con el número 60. FOTO: ESPECIAL

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó que en México sigan sucediendo cosas poco sensatas, decisiones no muy cuerdas, pero espera se rectifiquen muchas cosas.

Lo importante es determinar las prioridades. La inseguridad es preocupante y en función de eso hay que realinear el presupuesto, pero también hay que parar la confrontación de poder, eliminar ataques a sectores de opinión y de información independientes, aseveró.

El ex mandatario manifestó su preocupación por lo que pueda pasar en materia de empleo en el país, porque en temas como el turismo se envían mensajes de incertidumbre como la cancelación de la fecha de la Fórmula 1 en México.

Calderón Hinojosa participa en el Rally Maya México tripulando un Porsche 1968, marcado con el número 60, junto con su hermano Luis.

El ex presidente, dijo que como aficionado lamenta la cancelación de la F-1 en México, pero señala que lo importante es que ocurre en momentos difíciles para el país, en los que es vital cambiar su imagen.

Aseveró que se dejó ir una inmejorable oportunidad de promoción que no se tenía quizá desde el Mundial de Fútbol en 1986, particularmente para el mercado de mayor capacidad económica en el turismo.

La publicidad que le da la F-1 a México durante tres días, con una audiencia de cientos de millones de personas, muchos de un gran nivel económico, algo que no podríamos pagar, no habría presupuesto para una campaña de publicidad internacional como la que nos da la F-1, más las actividades económicas que arroja en la Ciudad de México y otros países, puntualizó.

Añadió que como colaborador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, sabe lo que invierten otros países por atraer un Gran Premio de Automovilismo y que ahora lamentablemente pasarán muchos años para que regrese.

A menos de que se tenga un ajuste de parte del gobierno e inversionistas y empresarios que puedan interesarse y rescatar la F-1, lo veo muy difícil, concluyó.

Por NOTIMEX

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo