Familiares de los 43 y la FGR pactan reiniciar investigación del caso Ayotzinapa

En una reunión privada, en la que participó inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se acordó subsanar las carpetas de investigación existentes

ayotzinpa_FGR
Familiares de los normalistas en Palacio Nacional. Foto: Daniel Ojeda

Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron reiniciar las investigaciones para dar con el paradero de los 43 estudiantes.

En una reunión privada, en la que participó inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se acordó subsanar las carpetas de investigación existentes para que no salgan de prisión los que están implicados en la desaparición de los normalistas.

Asimismo, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz y los familiares, pactaron iniciar los proceso judiciales para que sean de nueva cuenta aprehendidos los que ya salieron de prisión.

El primer compromiso es reconstruir todas las investigaciones, iniciar casi de inicio, (para subsanar) las irregularidades que se cometieron, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

Otro compromiso, agregó, es la de mantener una comunicación directa con el propio Fiscal espacial del caso Ayotzinapa.

La próxima reunión será en diciembre y los papás y mamás esperan tener información objetiva sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Por Francisco Nieto

gzm

¿Te gustó este contenido?