Faltan a Morena 10 votos para crear la Guardia

No están seguros ni los de Morena, admite Monreal

La discusión de la creación de la Guardia Nacional podría resolverse ante el Pleno la próxima semana. Foto: Especial
La discusión de la creación de la Guardia Nacional podría resolverse ante el Pleno la próxima semana. Foto: Especial

A una semana de que se discuta la reforma para crear a la Guardia Nacional, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que aún le faltan 10 votos para conseguir la mayoría calificada.

No tengo seguros ni los de Morena, es muy pesado porque cada voto pesa. Ahora es independiente, aquí no se compra nada, es por convicción, dijo, tras una reunión de las Juntas de Coordinación Política de Diputados y Senadores.

Monreal Ávila estimó que le faltan 10 de los 86 votos necesarios para aprobar las diversas reformas constitucionales que darán vida al cuerpo policiaco con formación militar, que la Federación pidió para hacer tareas de seguridad pública.

 

En Morena mismo tengo discusión y no me asusta decirlo, es parte del debate que en Morena existe, pero vamos a salir muy juntos, porque vamos a respaldar al Ejecutivo federal, aseguró.

El líder de la bancada sostuvo que, entre las negociaciones, aún se encuentran a la espera de una propuesta para modificar la minuta aprobada por los diputados que elaborará el bloque opositor compuesto por PRI, PAN, PRD y MC.

Me interesa que la Guardia Nacional pueda legislarse con el mayor consenso posible, por eso estamos a la espera de la propuesta que se nos hará llegar por parte de los senadores, dijo, sobre este bloque que aglutina el voto de 51 senadores.

 

IVÁN RAMÍREZ Y RICARDO ORTIZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Eloy López (centro), secretario de la Sección 22, el llegar a Palacio Nacional.FOTO: ESPECIAL

CNTE amaga con marchas