Fallece Javier Usabiaga, secretario de Agricultura en sexenio de Fox

Javier Usabiaga era un político y empresario guanajuatense reconocido desde el año 1995 al ser designado por el entonces Gobernador de Guanajuato Vicente Fox como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural

Javier Bernado Usabiaga Arroyo , cuando era  diputado del PAN, durante la sesión en la Cámara de Diputados. ARCHIVO
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
Javier Bernado Usabiaga Arroyo , cuando era diputado del PAN, durante la sesión en la Cámara de Diputados. ARCHIVO FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

 

Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), falleció este domingo en la ciudad de México.

 

Javier Usabiaga era un político y empresario guanajuatense reconocido desde el año 1995 al ser designado por el entonces Gobernador de Guanajuato Vicente Fox como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

 

En las elecciones pasadas se sumó a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

 

 

Usabiaga Arroyo, quien es conocido como el Rey del Ajo, por ser uno de los principales productores de este producto a nivel internacional, falleció a los 79 años de edad.  Nació el 20 de agosto de 1939, en Celaya, Guanajuato y fue un empresario agrícola y político mexicano, que se desempeño como Diputado Federal y Secretario de Agricultura entre 2000 y 2005.

 

En el ramo empresarial, Usabiaga Arroyo, también destacó la producción de brócoli y otros vegetales a través de la empresa Mr. Lucky.

El último cargo público que ocupó fue hasta el 30 de agosto del 2016, como Secretario de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato en el gabinete del actual Gobernador Miguel Márquez.

 

Nuestro más sentido pésame de parte de mi esposa @MarucarrenodeM y de un servidor a la familia de Don Javier Usabiaga @javierusabiagaa. Un gran ser humano, empresario y servidor público guanajuatense que trabajó siempre en favor de las familias del campo. Nuestras oraciones. QEPD, escribió el ejecutivo estatal en su cuenta de twitter @miguelmarquezm.

 

 

Por Gabriela Montejano / Corresponsal / Redacción Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País APURO. Francisco Garduño señala a la pasada administración. Foto: Especial

Cárceles arrastran deudas por 3,400 mdp