Explosión en toma clandestina deja 4 muertos

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de cuatro personas debido a la explosión en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán– México

Toma clandestina. Foto: Cuartoscuro
Toma clandestina. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de cuatro personas debido a la explosión en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán– México, ocurrida esta mañana en el municipio Tierra Blanca, Veracruz.

En un comunicado, la empresa estatal precisó que la explosión ocurrió a la altura del poblado El Mango, donde encontraron hasta el momento cuatro cuerpos calcinados, al igual que un vehículo.

Precisó que que las personas fallecidas no eran trabajadores de Pemex, y que el vhículo no era propiedad de la empresa.

El incendió fue sofocado y se activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente.

Además fue suspendida la presión del poliducto afectado, y personal especializado realiza las labores para la eliminación de esta toma clandestina.

En el texto, la empresa productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México, refirió que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Pemex sofoca incendio provocado por toma clandestina en Tierra Blanca, Veracruz

Tierra Blanca, Ver.- Personal de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, a la altura del poblado El Mango, de este municipio.

Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente. Fue suspendida la presión del poliducto afectado. Personal especializado realiza las labores para la eliminación de esta toma clandestina.

En el lugar se encontraron cuatro cuerpos calcinados al igual que un vehículo. No eran trabajadores ni unidad de Pemex. El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso