Exige PAN a Congreso de BC “destrabar” Ley Bonilla para poder impugnarla

Marko Cortés, dirigente albiazul, llamó al nuevo Congreso, de mayoría morenista, a "que se deje de marrullerías y prácticas dilatorias”

Exige_PAN_Congreso_BC_destrabar_Ley_Bonilla_impugnarla
Marko Cortés mencionó que "estamos listos para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Acción de Inconstitucionalidad que anule la burda maniobra de Morena en Baja California.” FOTO: Especial

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a la nueva Legislatura del Congreso de Baja California destrabar el procedimiento para publicar la llamada Ley Bonilla y con ello sea posible impugnar esta reforma.

El dirigente albiazul llamó al nuevo Congreso, de mayoría morenista, a que se deje de marrullerías y prácticas dilatorias, que ya notifique al Ejecutivo Estatal la reforma que amplía de 2 a 5 años el periodo del gobierno local.

Explicó que al ser notificada al gobernador Francisco Vega, el mandatario estatal podrá  publicarla y con ese acto el PAN podría presentar ante la Corte una Acción de Inconstitucionalidad.

Te puede interesar: Nunca omití; asegura Meade por acusaciones de Rosario Robles

La anterior Legislatura, aprobó en julio pasado, con votos del PAN incluidos, la reforma a la Constitución local para que el próximo gobernador, el morenista Jaime Bonilla gobierne durante cinco años y no por dos años, período para el cual fue electo.

Marko Cortés mencionó que estamos listos para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Acción de Inconstitucionalidad que anule la burda maniobra de Morena en Baja California, que atenta contra la democracia y vulnera la voluntad de los bajacalifornianos

Por Gerardo Suárez

mypr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios