Exhiben los viajes de Robles

Cuestan vuelos de Rosario Robles un millón 163 mIl pesos en dos años

PROTESTA. Un grupo de personas manifestó su apoyo a la exfuncionaria, afuera del juzgado. Foto: Especial

A la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, le gusta viajar, tanto que sus vuelos nacionales e internacionales de los últimos dos años costaron un millón 163 mil 486 pesos.

Ayer, en audiencia para solicitar a un juez que le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva y que, de ser necesario, le permitiera usar un brazalete electrónico, la ex funcionaria acusada de ejercicio indebido del servicio público, reconoció que le gusta viajar y la Fiscalía General de la República lo confirmó.

Hasta el cierre de esta edición, el juez Alejandro Villar aún no resolvía si Robles permanecería en prisión preventiva o recuperaría su libertad.

El fiscal indicó que la exfuncionaria gastó en 19 vuelos en 2018 a destinos como Acapulco, Seúl, Tokio, Washington, Santo Domingo, Nueva York, Vancouver y Buenos Aires, entre otros, aunque no especificó si formaron parte de su labor como titular de la Sedatu y fueron pagados por la dependencia.

Sin embargo, señaló que para que no se argumentara que esos vuelos son de cuando era funcionaria, el fiscal detalló que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019, cuando ya no era funcionaria, gastó 507 mil 540 pesos en 11 vuelos a destinos como Lima, Madrid, Acapulco, Cancún, Oaxaca, París y Costa Rica.

El integrante de la FGR informó, además, que entre 2013 y 2018, cuando fue secretaria de Estado, obtuvo ingresos de 12 millones 961 mil 183 pesos, es decir, más de 2 millones de pesos por año.

POR DIANA MARTÍNEZ

edp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.