Exhiben estación insalubre

Acusan retretes llenos de heces y alimentos en mal estado en Acayucan

Cientos de centroamericanos esperan
en la garita de Tijuana informes sobre su
situación migratoria. Foto: AP.
Cientos de centroamericanos esperan en la garita de Tijuana informes sobre su situación migratoria. Foto: AP.

Migrantes centroamericanos exhiben, a través de sus teléfonos celulares, imágenes que demuestran las deplorables condiciones en las que se encuentra la estación migratoria de Acayucan, Veracruz

En las fotografías se observan baños repletos de heces. Los indocumentados aseguran que además la comida que les brindan está en mal estado.

El lunes se registró una huelga de hambre debido a las condiciones inhumanas en que viven los migrantes, así como la ingesta de alimentos en mal estado, pero los encargados del centro los castigaron haciéndolos dormir en el piso.

Se pusieron en huelga, no estaban comiendo, algunos hicieron una revuelta la semana pasada y el director ordenó que les quitaran las colchonetas; huele horrible donde se acuestan, pero los dejaron sin colchonetas durmiendo en el piso, dijo Citlali Gerardo Cruz, abogada de varios indocumentados.

En cuanto a su estancia en el país, acusan que algunos cumplen 40 días incomunicados con sus familias, pues el Instituto Nacional de Migración (INM) sólo les permite dialogar con sus abogados.

Y EL INM LO NIEGA
Sin embargo, el INM asegura que en la Estación Migratoria de Acayucan, los extranjeros tienen acceso a servicios básicos de salud y a quienes se alojan ahí, se les proporciona alimentos en buenas condiciones tres veces al día.

Explicaron que las instalaciones se mantienen limpias y algunas fotos que se han exhibido no corresponden al momento actual.

POR JESÚS RUIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres