Ex procurador, Ignacio Morales Lechuga, niega haber recibido sobornos del narcotráfico

"Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzman" dijo el titular de la PGR en el sexenio de Carlos Salinas

Juicio en la Corte de Nueva York contra el líder del Cártel de Sinaloa FOTO: EFE
Juicio en la Corte de Nueva York contra el líder del Cártel de Sinaloa FOTO: EFE

El ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, negó haber recibido sobornos del narcotraficante colombiano, Jorge Milton Cifuentes, operador de Joaquín El Chapo Guzmán.

Luego que el narcotraficante colombiano, que participa como testigo en el juicio que se sigue a El Chapo en Nueva York, afirmó que para desarrollar el trasiego de cocaína entregó sobornos al Procurador durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el entonces encargado de la PGR y ahora titular de la Notaría Pública 116 de la Ciudad de México, aseveró que se trata de difamaciones.

 

 

Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzmán. Estas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil. Me reservo el derecho para hacerlo valer., dijo

El narcotraficante colombiano, Jorge Milton Cifuentes, declaró ante la Corte de Nueva York que colaboró con el líder del Cártel de Sinaloa para enviar cocaína desde Colombia, vía Ecuador, hacia México, donde era almacenada en bodegas. Para facilitar estas operaciones, Cifuentes señaló que tenía una nómina de sobornos que incluía a aproximadamente 70 policías federales.

Por Redacción

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac