Ex diplomático y contralor, en Sedena y Marina

AMLO dijo que buscó hombres en los que se reconoce su lealtad a la patria

Ex diplomático y contralor, en Sedena y Marina.
Ex diplomático y contralor, en Sedena y Marina.

A 40 días del cambio de gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció quiénes serán los próximos responsables de las Fuerzas Armadas del país.

Se trata del general de División, Luis Crescencio Sandoval González (58 años) para ser secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán (64 años) fue designado titular de Marina.

Expertos aseguran que los nombramientos fueron adecuados para el tránsito sexenal frente al cambio de régimen tras las elecciones del primero de julio.

Para Javier Oliva, experto en temas de seguridad y catedrático de la UNAM, se trata de designaciones acordes a las leyes orgánicas de las secretarías.

Sin duda, dijo, las Fuerzas Armadas seguirán involucradas en labores de seguridad pública.

Me parece que son nombramientos adecuados; pueden garantizar la estabilidad de un tránsito sexenal de las fuerzas armadas, enfatizó.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, expuso que los nuevos titulares deben enfocarse en temas como la seguridad interior, que de forma subsidiaria han realizado ambas secretarías.

El próximo mando del Ejército es experto en Defensa Continental y tiene estudios en el Colegio de Inteligencia Militar del Pentágono; incluso, señala su historial, fue agregado militar en la Embajada de México en Washington, Estados Unidos.

José Rafael Ojeda será el próximo titular de Marina, oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

Es originario de Xalapa, Veracruz e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969.

Tiene estudios de posgrado como la especialidad de mando naval y las maestrías en administración naval y en seguridad nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

POR DIANA MARTÍNEZ Y MANUEL DURÁN

jrr

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo