Eva Cadena, se declara inocente ante su proceso de desafuero

La legisladora decidió no hacer comentarios, como estrategia jurídica, y se comprobó que entregó tres amparos para evitar ser desaforada.

La diputada local de Morena Eva Cadena. 
FOTO: ALBERTO ROA/ CUARTOSCURO
La diputada local de Morena Eva Cadena. FOTO: ALBERTO ROA/ CUARTOSCURO

La legisladora veracruzana Eva Cadena, quien fue videograbada recibiendo dinero para supuestamente entregárselo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se declaró inocente ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Ayer, Cadena asistió a San Lázaro donde se inició un juicio de desafuero en su contra y en una reunión privada -que no duró ni 30 minutos-, la veracruzana decidió iniciar su defensa declarando la inexistencia del delito electoral que se le imputa.

A la salida del encuentro, la legisladora decidió no hacer comentarios, como estrategia jurídica, y se comprobó que entregó tres amparos para evitar ser desaforada.

Dice que hay inexistencia del delito, que no se surte el supuesto que establece el Artículo 15 de la ley que prevé la comisión delitos en materia electoral y sobre eso cimbra, cimienta su inexistencia. Incluso, está solicitando que se vuelvan analizar los vídeos, desde luego se declara inocente, explicó el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI).

Lo que sigue, continuó, es que a partir de este jueves habrá un periodo 30 días naturales para emitir un dictamen, de los cuales los primeros cinco serán para la presentación de pruebas de Eva Cadena y de la FEPADE, y los 25 restantes serán para desahogarlas.

Por Francisco Nieto; francisco.nieto@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso