Eva Cadena acusa a Morena de incurrir en prácticas irregulares

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena incurre en prácticas irregulares de financiamiento

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena incurre en prácticas irregulares de financiamiento
Eva Cadena. Foto: Cuartoscuro

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena (Movimiento Regeneración Nacional)  incurre en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar sus campañas políticas.

En rueda de prensa, dijo que ha sido amenazada de muerte, que su partido la dejó sola y que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso local.

 Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal de las de sus adversarios, anotó.

Sostuvo que es tiempo de decir la verdad y de hablar de las prácticas corruptas, del uso de recursos públicos, del engaño y de la doble moral.

Otro ejemplo, dijo, es el discurso de los diputados de ese partido, respecto a la donación que hacen supuestamente de 50 por ciento de su sueldo, para las universidades que promueve Andrés Manuel López obrador.

Si fueran realmente honestos, dijo, entregarían el 50 por ciento de los recursos que cobra un diputado de Morena, pero la verdad es que no aportan ni el 10 por ciento.

Eva Cadena, ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aclaró que solo existen videos de la coartada que le hicieron, respecto al dinero que se le entregó y que después devolvió.

Detalló que cuando habló con el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le aconsejó ni te metas, tú no eres la gente indicada para eso (para recibir el recurso).

Por ello, en el segundo encuentro, aseguró, yo no podía ser el conducto, que hablara con Rocío Nahle y con el propio Armando Cruz Malpica, porque lo que me consta y de lo que puedo hablar, es que ellos son los que manejan recursos para financiar las actividades de Morena.

Esto es, insistió Cadena, el financiamiento de los partidos no cumple con lo que determina la ley.

Detalló que en el Congreso del Estado los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, en los hechos si son aceptados por éstos y los utilizan para financiar actividades partidistas como las visitas de López Obrador a la entidad.

Estos recursos son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se utilizan discrecionalmente, además de que no se reportan a la autoridad electoral, acusó.

Además, dijo, los recursos públicos se utilizan pagando buenos asesores y especialistas que apoyen la tarea de los diputados y para pagar actividades políticas de un partido que oficialmente reprueba prácticas que hacen los demás institutos políticos.

La legisladora local quien aseguró que ha solicitado amparos, aun cuando mantiene su fuero, puntualizó que después de la difusión de los videos se comunicó con la diputada Nahle quien le recomendó que se deslindara de inmediato del licenciado.

Al respecto, Rocío Nahle, diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, respondió en su cuenta de Twitter.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Édgar López

Independientes, ninguno declina