EU tiene política estúpida contra las drogas: Ernesto Zedillo

El expresidente de México aseguró que las convenciones en materia de drogas son una restricción para lo que el país puede hacer

Calificó de lamentable la reunión con Donald Trump. FOTO: CUARTOSCURO
Calificó de lamentable la reunión con Donald Trump. FOTO: CUARTOSCURO

El gobierno de Estados Unidos ha seguido una política estúpida contra las drogas basada en la prohibición, aseguró el expresidente de México, Ernesto Zedillo.

Durante la presentación del reporte La política de drogas en México: causa de una inmensa tragedia nacional. Una propuesta radical, pero indispensable para remediarla, Zedillo aseguró que las convenciones en materia de drogas son una restricción para lo que el país puede hacer.

Con Estados Unidos podemos tener un acuerdo razonable para que sigan haciendo su estúpida política de drogas basada en la prohibición, enfatizó.

Zedillo calificó de lamentable la reunión de este lunes en Nueva York, liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un país que ha liderado las estrategias prohibicionistas de drogas.

Básicamente lo que se dijo ayer es que hay que hacer más de lo mismo sin cambiar y yo creo que eso no se corresponde con lo que necesitamos, señaló.

México adoptó ayer el Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años