EU propuso que México se convirtiera en tercer país seguro para migrantes; afirma Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores brindó detalles sobre los acuerdos llegados con el gobierno de Estados Unidos

El Canciller durante conferencia de prensa. Foto: Nayeli Cruz.
El Canciller durante conferencia de prensa. Foto: Nayeli Cruz.

Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrad dio a conocer los detalles de la negociación con Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló lo acontecido durante la negociación con autoridades de Estados Unidos en Washington.

El funcionario reveló que durante los días de negociación, Estados Unidos mantuvo su postura de suscribir un acuerdo en el que México fuera un tercer país seguro para los migrantes centroamericanos, lo cual fue rechazado por la delegación mexicana.

Además, Ebrard señaló que la delegación mexicana logró un plazo de 45 días para que México aplique las medidas presentadas para ayudar a reducir el flujo migratorio hacía Estados Unidos, las cuales consisten en el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, ofrecer empleo y recibir a los migrantes que soliciten asilo.

El canciller informó que la postura de EU, de que México sea un tercer país seguro, solo será viable si las medidas presentadas por México fracasan.

Finalmente, Marcelo Ebrard calificó como positivas las negociaciones con Estados Unidos, pues se logró el objetivo principal que era la imposición de aranceles.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes