EU invertirá 4 mil 800 mdd para plan de desarrollo Sur-Sureste: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador comentó que esta inversión también servirá para atemperar el fenómeno migratorio que pasa por México con destino para Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX
Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mantiene una buena relación con Estados Unidos y prueba de esto es que este país invertirá 4 mil 800 millones de dólares en un plan para el desarrollo Sur-Sureste de México.

 

Además, comentó que esta inversión también servirá para atemperar el fenómeno migratorio que pasa por México con destino para Estados Unidos. 

 

En un inicio, el gobierno de Estados Unidos invertiría solo 2 mil 800 millones de dólares pero se decidió agregar 2 mil millones más.

 

El plan se trabajará de manera conjunta entre los gobierno de Estados Unidos y de México, informó el presidente en su conferencia mañanera.

 

Agregó que se contempla también que Estados Unidos invertirá otros 5 mil millones de dólares en la región de Centroamérica. 

 

Por otro lado, el mandatario federal informó este jueves en su conferencia matutina sobre los avances que ha tenido el plan para combatir el robo de combustibles en país, así como la normalización del abasto de gasolinas. 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mpt

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El empresario
felicitó al gobierno por realizar este tipo de
venta de bienes
en un lugar tan
emblemático de
la política. FOTO: LESLIE PÉREZ

Arranca el Robin Hood del gobierno