“Estoy de acuerdo con el mensaje” que dio Luis María Aguilar: Sánchez Cordero

La Secretaría de Gobernación expresó que el informe del Presidente de la Corte le “encantó”

La Secretaría de Gobernación expresó que el informe del Presidente de la Corte le “encantó”
Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Gobernación expresó que el informe del Presidente de la Corte le “encantó” Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que el mensaje del informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, fue conciliador y constructivo.

 

Entrevistada al concluir comida con los ministros del alto tribunal, respaldó el informe que rindió Aguilar Morales sobre lo que es el Poder Judicial, los jueces, y de lo que ellos realizan, de su función.

 

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que dio. Fue un mensaje conciliador, un mensaje constructivo, y fue un mensaje realmente que en mi opinión, satisfizo las expectativas, precisó.

 

La funcionaria federal expresó que el informe le encantó, el cual se refirió a la función judicial y de respaldo a la independencia de los jueces.

 

Sobre todo, a un Poder Judicial que está entregado a la justicia, y que la verdad de las cosas un Poder Judicial sólido, un Poder Judicial independiente, un Poder Judicial echado para adelante, enfatizó.

 

Al preguntarle sobre si su paso por el alto tribunal puede ser un enlace para conciliar las diferencias entre el Ejecutivo y Federal por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, respondió que será un puente de comunicación no solamente para el Poder Judicial, que es el poder en donde yo me formé, sino también para todos los poderes públicos, para todos los gobernadores de los estados, los presidentes municipales, los poderes judiciales locales y los Congresos locales. Yo creo que seré un vaso comunicante en todos los sentidos.

 

De acuerdo con Sánchez Cordero, el gobierno federal no mueve una coma del presupuesto que les manda la SCJN, y que solo se entrega a la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Recuerden una cosa y que quede clarísimo: nosotros no movemos una coma del presupuesto que nos manda el Poder Judicial, solamente lo entregamos a la Cámara de Diputados. Ahora sí que somos el conducto, y no yo, la Secretaría de Hacienda es el conducto que lo presenta ante la Cámara de Diputados, puntualizó.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDAN OPCIÓN. La ansiedad
también se combina con el acoso escolar. Foto:
Especial

Escuela desata ansiedad en 70% de niños en México