Esto necesitas para armar tu plan familiar de protección contra desastres

Para lograr una mayor efectividad, se sugiere mantener el plan familiar actualizado y así prevenir afectaciones

Tienes que revisar el mobiliario y las instalaciones que habitas. FOTO: Pixabay

México es un país sujeto a padecer diversas afectaciones derivadas por la ocurrencia de fenómenos naturales de diversa índole; desde terremotos y huracanes, hasta inundaciones o incendios.

Este tipo de fenómenos y siniestros son inminentes y muchos de ellos no se pueden predecir, sin embargo si se pueden prevenir ciertos riesgos y con ello aminorar futuras afectaciones. 

Cada miembro de la familia puede contribuir exitosamente a que se establezca un plan familiar de protección ante fenómenos naturales; juntos pueden aportar precisiones específicas para que el objetivo se alcance y se pueda hacerle frente al impacto que pudieran ocasionar en el bienestar, patrimonio y entorno familiar.

Aspectos a considerar

Estos son los aspectos que no puedes pasar por alto a la hora de desarrollar tu plan familiar de protección ante riesgos naturales: 

  • Detecta riesgos y zonas de seguridad tanto dentro como fuera de tu casa; revisa el mobiliario y las instalaciones que habitas. 
  • En un croquis, traza las posibles rutas de evacuación y señala los riesgos detectados, y propón soluciones para reducirlos. 
  • Con tu familia, realiza simulacros al menos tres veces al año, de acuerdo con tu experiencia, actualiza tu plan de protección.
  • Ten lista en todo momento tu mochila de emergencia; debe contener documentos personales, radio, linterna, herramientas para reparaciones de emergencia, botiquín, víveres enlatados y datos familiares, escolares y de servicios de emergencia.

Es importante no olvidar que la seguridad empieza en casa, se sugiere mantener el plan familiar actualizado y así prevenir afectaciones. 

Por redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.