Este miércoles inicia análisis para dictamen de nueva Reforma Educativa

El legislador Reginaldo Sandoval informó que la Junta de Coordinación Política, en su reunión de este martes, no acordó que esta semana se suba al Pleno el eventual dictamen que elaboren y voten las Comisiones Unidas

El coordinador de los diputados del PT sostuvo que la reforma debe considerar un nuevo paradigma educativo, la integralidad de todos los tipos y niveles de educación. Foto: Cuartoscuro
El coordinador de los diputados del PT sostuvo que la reforma debe considerar un nuevo paradigma educativo, la integralidad de todos los tipos y niveles de educación. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales se reunirán para iniciar el análisis y elaboración del dictamen de la reforma constitucional en materia educativa, aseguró el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.

En entrevista, el legislador informó que la Junta de Coordinación Política, en su reunión de este martes, no acordó que esta semana se suba al Pleno el eventual dictamen que elaboren y voten las Comisiones Unidas.

Opinó que el dictamen debe excluir las cuestiones laborales, ya que éstas son propias del artículo 123; no obstante, señaló, debe considerar una ruta o un mecanismo para la reinstalación de los maestros despedidos tras la reforma de 2013.

Sostuvo que la reforma debe considerar un nuevo paradigma educativo, la integralidad de todos los tipos y niveles de educación, y un mecanismo de reinstalación de los docentes afectados por la reforma de dicho año.

Sandoval Flores indicó que para su bancada es importante que se tomen esos puntos, sobre algunos de los cuales ya hay avances, pero en otros no, particularmente en el establecimiento del nuevo paradigma.

 

Si no se instala un nuevo paradigma educativo no estaremos refundando el tercero constitucional, estaríamos haciendo lo que yo llamo ‘gatopardismo legislativo’ para que todo siga igual, comentó.

 

Puntualizó que en términos políticos, decimos con mucha claridad que no debemos darle mucha prisa. Nosotros entendemos que la reforma educativa es la reforma madre para acabar con el modelo neoliberal y para nosotros eso es fundamental.

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEduardo es uno de los 17 mil 358 técnicos en Urgencias de la Cruz Roja. Foto:  LESLIE PÉREZ

El Comandante de Cruz Roja