Este lunes se reúnen gabinetes de Peña Nieto y López Obrador

Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, indicó que con esta reunión inicia formalmente la transición de gobierno; cada nuevo secretario empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión de gabinetes del actual gobierno federal y de la próxima administración, con lo que iniciará de manera formal el proceso de transición.

Luego de una reunión que tuvo con quienes han sido propuestos como próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle; director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el encargado de las negociaciones del TLCAN, indicó que mañana daría más detalles del encuentro previsto para las 13:30 horas.

En breve entrevista al salir de su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador indicó que en la reunión privada con sus colaboradores se abordaron de manera general temas del sector energético y de economía.

Previamente y por separado, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, indicó que en el encuentro de mañana entre los gabinetes de los gobiernos entrante y saliente se espera un ambiente de cordialidad.

Explicó que con esta reunión inicia formalmente la transición de gobierno, lo que significa que cada nuevo secretario empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue, de acuerdo al reglamento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Alfonso Romo señaló que se afinan los detalles para que el próximo 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión López Obrador como presidente constitucional de México, arranquemos todo.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa tumba del Benemérito de las Américas está resguardada por varios felinos que viven ahí. FOTO: ESPECIAL

Dejan solo al Benemérito