“Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez en conferencia de prensa

El futbolista de la Selección Rafael Márquez dio una conferencia de prensa luego de ser incluido en una lista de prestanombres para narcotraficantes.

Facebook
Facebook

Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las notas periodísticas, fueron las palabras de Rafael Márquez, futbolista del Atlas y de la Selección Nacional, que fue vinculado con organizaciones de narcotraficantes en un informe emitido esta mañana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que fue confirmado por la Agencia Antidrogas de ese país.

En el informe se incluye a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez dentro de una compleja red criminal de entre 20 y 40 personas, dirigida por un hombre llamado Raúl Flores Hernández y cuyo centro de operaciones se encontraría en el estado de Jalisco.

Tanto a Rafael Márquez como a Julión Álvarez se les retiró la Visa para ingresar a Estados Unidos. También se congelaron los bienes del futbolista en ese país conforme avance la investigación.

Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobierno correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación, añadió Márquez durante la conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Club Atlas en Guadalajara.

El capitán del Tricolor pidió respeto para su familia y dijo que buscará aclarar estos hechos, luego de agradecer a quienes le han ofrecido su apoyo en lo que llamó mi partido más difícil.

También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible. Agradecer a todos los que me han mandado mensaje de motivación de apoyo y de aliento. Sé que mucha gente está conmigo. Y nos los voy a defraudar, continuó el capitán de la Selección Nacional de Futbol.

Así como he encarado mi carrera profesional, hoy en día es mi partido más difícil. Intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen, concluyó antes de despedirse de los medios presentes.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?