Este es el WhatsApp para denunciar ante Profeco a gasolineras que no vendan litros de a litro

La Profeco explicó que lo que se tiene que hacer es enviar un mensaje con la dirección exacta, así como el número de la estación y el ticket de compra para realizar la denuncia 

En su informe, el funcionario público dijo que el margen de ganancia de algunos distribuidores de gasolina es de alrededor de 20 por ciento sobre el precio que les da Petróleos Mexicanos (Pemex). FOTO: NOTIMEX
En su informe, el funcionario público dijo que el margen de ganancia de algunos distribuidores de gasolina es de alrededor de 20 por ciento sobre el precio que les da Petróleos Mexicanos (Pemex). FOTO: NOTIMEX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico (55 68 68 25 89) para denuncias, a través de la aplicación de WhatsApp, a las gasolineras que no venden litros de a litro.

 

En la cuenta oficial de Twitter, la dependencia explicó que lo que se tiene que hacer es enviar un mensaje con la dirección exacta, así como el número de la estación y el ticket de compra para realizar la denuncia.

 

La mañana de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer el quién es quién en los precios de los combustibles durante este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su informe, el funcionario público dijo que el margen de ganancia de algunos distribuidores de gasolina es de alrededor de 20 por ciento sobre el precio que les da Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En tanto, informó que Chevron y Shell son las marchas de gasolinas que manejan los precios más altos, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo, se mantiene con el precio más bajo tanto en gasolina Magna como Premium.

 

En los precios del Diesel, Chevron es de las marcas que más económico da este combustible.

 

El titular de la Profeco dijo que la forma de medir los precios de las gasolinas se mejorará a través de la coordinación con la Secretaría de Energía y con la Comisión Reguladora de Energía.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?