Estamos listos para otro y muchos años más en Mesa Directiva: Martí Batres

Resaltó que en lo que va del primer año legislativo de la actual legislatura los senadores trabajaron en el Pleno 447 horas, contra las 180 horas de la anterior

Durante el informe, hizo un recuento de todas las actividades del Senado desde septiembre pasado. Foto Senado
Durante el informe, hizo un recuento de todas las actividades del Senado desde septiembre pasado. Foto Senado

El senador Martí Batres aseguró que todos los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, incluido el morenista, están listos para reelegirse un año más en este órgano de gobierno.

Al realizar su primer informe de labores legislativas, reconoció el trabajo de los integrantes de la Mesa Directiva y resaltó que 8 de los 11 legisladores de este órgano son mujeres.

Nos hemos entregado al trabajo duro de la Mesa Directiva con pasión y con lealtad al Senado, al país y a las causas de transformación, a lo largo de todo un año, pero estamos listos para otro año más y muchos más, mencionó al concluir su discurso.

La actual Mesa Directiva del Senado está integrada por las senadoras Mónica Fernández, Guadalupe Murguía, Antares Vázquez, Guadalupe Saldaña, Verónica Camino, Verónica Delgadillo, Antonia CárdenasNancy de la Sierra, así como los legisladores Jorge Carlos Ramírez Marín, José Luis Pech y Martí Batres.

Durante el informe, hizo un recuento de todas las actividades del Senado desde septiembre pasado.

Recordó que se aprobaron diversas medidas de austeridad que permitieron ahorrar 300 millones de pesos de septiembre a diciembre del año pasado.

Resaltó que en lo que va del primer año legislativo de la actual legislatura los senadores trabajaron en el Pleno 447 horas, contra las 180 horas de la anterior legislatura en su arranque hace seis años.

Añadió que en el primer año de la legislatura anterior se presentaron 535 iniciativas y en el mismo periodo de este Senado se han presentado 854 y continúa la recepción en las sesiones de la Comisión Permanente.

Por Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios