Estamos limpiando la imagen de Sedatu, afirma Román Meyer

Aunque Sedatu no tiene investigación propia por corrupción, su titular dijo que han coadyuvado en las indagatorias de la SFP

Román Meyer Falcón presentó su informe de los primeros 100 días al frente de Sedatu. Foto: @MeyerFalcon
Román Meyer Falcón presentó su informe de los primeros 100 días al frente de Sedatu. Foto: @MeyerFalcon

Con el antecedente de casos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el titular de la dependencia, Román Meyer, afirmó que en los 100 días que lleva la administración actual se está limpiando la imagen de la dependencia.

Nosotros consideramos que sí se limpia bastante la imagen. Los resultados que hemos empezado a reflejar en un trabajo de coordinación con otras instituciones de alguna forma refleja a la sociedad que, en este caso, en la secretaría, teníamos una nueva visión, dijo.

Al presentar su informe de los 100 días de gobierno, Meyer Falcón sostuvo que aunque la Sedatu no tiene una investigación propia de casos de corrupción ni un convenio con la Secretaría de la Función Pública, sí han cooperado con la dependencia.

Nosotros hemos dado toda la información, digamos que no tenemos una narrativa, quien tiene una narrativa precisa de los expedientes es la Secretaría de la Función Pública. Nosotros hemos coadyuvado en entregar toda la información que nos soliciten, sostuvo.

Durante su informe, Meyer Falcón resaltó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, que este mes comenzará con la reconstrucción total de viviendas, para las que ya se cuenta con 21 mil millones de pesos.

Román Meyer estuvo acompañado en su informe de los titulares de los organismos sectorizados en el Ramo 15 del Presupuesto de Egresos, como el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda y el Fovissste.

RELACIONADO: Ajustes de fondo en Sedatu: Román Meyer

 

Por Iván Ramírez Villatoro

¿Te gustó este contenido?