Estamos en el mejor momento del sector agropecuario: EPN

Peña Nieto retomó la frase dicha momentos antes por el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa: "El mundo se vuelve cada vez más mexicano, porque los productos agroalimentarios están en las mesas de todo el mundo"

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El sector agropecuario ha alcanzado el mejor momento en la historia del país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar el encuentro 2018 México Potencia Exportadora en Zapopan, Jalisco.

Ante productores de todo el país, el mandatario destacó que los productos del campo mexicano se consumen en 160 países.

 

Hemos logrado conquistar con los productos agroalimentarios del país otros mercados exigentes, pero que están consumiendo productos de México, expresó al informar que la exportación ya no sólo se dirige a Estados Unidos, sino que llega a

Rusia, Qatar, Arabia Saudita, China y la Unión Europea.

Peña Nieto retomó la frase dicha momentos antes por el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa: El mundo se vuelve cada vez más mexicano, porque los productos agroalimentarios están en las mesas de todo el mundo.

Destacó que los logros del sector son gracias a los cinco ejes implementados por su gobierno, incluidas las reformas estructurales y la creación de zonas económicas especiales.

Aprovechando la fiebre mundialista usó como referencia la victoria de México ante Alemania para referir que el país tiene talento y vocación productiva para competir de igual a igual con otras potencias del mundo.

Destacó que entre para desarrollar la competitividad del sector fue fundamental la inversión en infraestructura en los puertos y aumentar la capacidad de 260 millones de toneladas al año a 530 millones de toneladas.

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:  CUARTOSCURO.COM

Casa de transición de AMLO… y oficina de favores