Estados Unidos eleva su alerta de viaje para México

EU emitió restricciones de viajes y alerta de seguridad para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Algunos de los sitios turísticos más visitados por extranjeros fueron incluidos en la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su versión más reciente.

Cancún, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo, la Riviera Nayarita y Huatulco, sitios que generaron 550.9 millones de dólares, de los tres mil 325 en turismo en los primeros cinco meses del año, fueron considerados en la lista.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sectur) lanzó un comunicado en el que responde a su inclusión en el listado debido al alza en homicidios que presentó en lo que va de 2017.

La actualización para el Estado de Quintana Roo habla del incremento en número de homicidios y en ningún momento alerta o recomienda no visitar Quintana Roo., aseguró la Sectur.

Mencionó que no ha afectado la afluencia turística internacional y que, si bien en algunas zonas se han presentado algunos hechos, los turistas están resguardados y seguros.

Por su parte, los estados que no obtuvieron alerta fueron Campeche, Guanajuato, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

 

El gasto en Seguridad en México no disminuye los niveles de violencia

 

Trump pide amor a estadounidenses contra fanatismo

 

Por Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso