Esperaban a AMLO… y no llegó

Ayer desfilaron mariachis, bailes, regalos y cantos por la casa de transición

También fue llevado un mariachi al 216 de
la calle Chihuahua para cantarle Las Mañanitas. Foto: Cuartoscuro
También fue llevado un mariachi al 216 de la calle Chihuahua para cantarle Las Mañanitas. Foto: Cuartoscuro

Don Gerardo, de cabello cano y caminar cansado, lo espera paciente para felicitarlo y dialogar encargos que ya cumplió. Ahí sigue, dijo. Sin embargo, tras más de siete horas, le explican que nunca llegó a la casa de transición.

Decenas de simpatizantes y seguidores se quedaron con los brazos abiertos para celebrar el cumpleaños 65 del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición.

Muchos festejaron, cantaron y vitorearon su nombre, pero sin su presencia, en Chihuahua 216, colonia Roma, Cuauhtémoc.

Tapizaron con pétalos de rosas la entrada del portón blanco. Durante la aparición de músicos y bailarinas, los echaron al aire, la idea era que cayeran a la llegada de López Obrador, esto no ocurrió.

Cerca de las nueve horas un mariachi, originario de la alcaldía de Iztapalapa, acudió para cantarle Las Mañanitas, así como un grupo de Adelitas, que esperó desde las 6:30 horas.

Con sus trajes típicos y sus cananas, colocaron una foto del Presidente electo en el portón, mientras bailaban al son del mariachi.

El jarabe tapatío, caminos de Michoacán, el son de la negra, cielito lindo, entre otras, fueron las canciones que se mezclaron con el clásico grito de es un honor estar con Obrador.

A las 14:58 horas, en su perfil oficial de Twitter salió su mensaje 3 mil 837 en esta red social de microblogging.

Gracias por las felicitaciones. Como el ideal y el cariño que nos tenemos es recíproco, les comparto mi deseo: quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una patria nueva, libre, democrática y fraterna, agradeció el tabasqueño.

Las autodenominadas Adelitas ataviadas con sus cananeas, rebozos y vestidos típicos esperan al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afuera de la casa de transición, pues le quieren cantar las mañanitas para celebrar su cumpleaños
NOTIMEX.

Una mujer, quien no quiso revelar ni su nombre ni lo que traía consigo en papel fantasía, deambula la calle Chihuahua: de Insurgentes a Monterrey, ida y vuelta en varias ocasiones. A lo mejor llega el licenciado, comentó. Abrazaba su pequeña bolsa contra su pecho mientras mira en lo alto de la casa. Esperó hasta que la noche le ganó y no tuvo mayor opción que devolverse a casa, pero con la intención de regresar hoy.

Libros, un sombrero negro con hilos en tono dorado, se mezclaron con los fólderes de los peticionarios que día a día se dan cita en la casa de transición. Hubo verbena por López Obrador, pero sin él.

 

POR CARLOS NAVARRO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años