Espera más deserción de militares

El presidente afirmó que no se tolerará delincuencia dentro de fuerzas armadas

REQUISITO. El Presidente dijo que la Policía
Militar se integrará a la Guardia Nacional.  Foto: Víctor Gahbler.
REQUISITO. El Presidente dijo que la Policía Militar se integrará a la Guardia Nacional. Foto: Víctor Gahbler.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron detenidos militares acusados de secuestro y pidió un castigo ejemplar para estos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Incluso, el mandatario no descartó que puedan darse más casos de deserciones, traiciones, actos de deslealtad y de delincuencia por parte de los servidores públicos vinculados a temas de seguridad.

En conferencia de prensa, explicó que los elementos del Ejército, capturados este martes en el Estado de México eran aún Policías Militares que todavía no formaban parte de la Guardia Nacional.

Yo fui informado en la mañana de estos hechos por el propio Secretario de la Defensa. Me informó, se piensa que son siete personas. Participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares y un civil; hay dos o tres prófugos, dos militares y un civil, que ya se le está buscando, expuso.

El Presidente consideró que este tipo de casos se dan porque hay problemas sociales vinculados a la pérdida de valores y porque también es parte de la condición humana: No todos tienen principios, ideales, no todos actúan con honestidad.

Se va a castigar parejo a todos, eso es lo que les estoy pidiendo a servidores públicos.

POR FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?