Esas firmas fueron “sembradas”, acusa Margarita Zavala

Pese a las 425 firmas "simuladas" que identificó el órgano electoral, la aspirante presidencial independiente dijo que su candidatura es legal y legítima

Foto: Bernardo Coronel
Foto: Bernardo Coronel

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente- y única que hasta el momento ha validado el INE-, aseguró que su candidatura es legal y legítima, pese a las 425 firmas simuladas que identificó el órgano electoral.

Para la ex panista esas firmas fueron sembradas con la intención de manchar su candidatura.

Si sólo son el 0.02 por ciento de todas las enviadas, se requiere mala intención para verdaderamente mancharlo, porque evidentemente esto estuvo manchado, aseguró en conferencia de prensa.

De acuerdo con Fernanda Caso, su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), identificaron que cuatro auxiliares del Estado de México recabaron esas firmas simuladas entre las 12 del día y las tres de la tarde del 21 de diciembre.

Adelantó que interpondrán una denuncia ante la Fepade en contra de esos cuatro auxiliares.

Sobre las poco más de 700 mil firmas que le fueron descontadas en la revisión del INE, la esposa del ex presidente Felipe Calderón justificó que no se tratan de firmas falsas: una cosa es que sean inválidas y otra que sean falsas.

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: VÍCTOR GAHBLER

Con un pie fuera del sol azteca