Es tiempo de mujeres en la Ciudad de México

Organiza gobierno capitalino festival en el Zócalo

El festival lo hace un consejo curatorial de expertas en este caso, de distintas disciplinas, actrices, feministas, deportistas, académicas. FOTO: CUARTOSCURO
El festival lo hace un consejo curatorial de expertas en este caso, de distintas disciplinas, actrices, feministas, deportistas, académicas. FOTO: CUARTOSCURO

El primer festival masivo de la nueva administración de la Ciudad de México fue presentado. Se trata de Tiempo de Mujeres, Festival por la equidad de género, que busca fomentar los derechos de las mujeres, así como el cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género.

Éste se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo en el Zócalo capitalino y en alcaldías de la CDMX, que contempla una red de actividades en artes, ciencias y liderazgo social.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia del evento.

Un proyecto de ciudad es en esencia un proyecto cultural, y Tiempo de Mujeres es un proyecto de ciudad, es un proyecto de futuro y es un proyecto de creatividad, de fiesta, de alegría y de mostrar lo maravillosa que es la Ciudad de México y lo maravillosas que son las mujeres de la Ciudad de México frente a la propia ciudad y frente al mundo, dijo.

Sheinbaum enfatizó en que a diferencia de otros eventos en pasadas administraciones, tanto en la CDMX como en país, los festivales y ferias que van a llevar a cabo no serán a gusto de los servidores públicos.

No los diseña un funcionario público, no es el secretario de Cultura o la jefa de Gobierno quienes deciden quiénes van a cantar, quienes van a participar.

La gran diferencia es que el diseño del festival lo hace un consejo curatorial de expertas en este caso, de distintas disciplinas, actrices, feministas, deportistas, académicas, destacó.

Entre las participantes están: Alika; La Remambaramba (Thalía Loaria); Haydeé Boeto; Dannah Garay; Susana Molina (oveja Negra); Yanet Miranda; Maricarmen Graue Huesca; Melva Olivas; Beatriz Miranda; Mónica González Islas; Alejandra Islas; Magali Sánchez Alcántara, y Marcela (María Elena Santamaría Gómez).

 

Por Carlos Navarro

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP