Es Mancera candidato natural del PRD: Barrales

La aspiración del jefe de gobierno en el Frente es legítima, afirma Barrales

Es Mancera candidato natural del PRD: Barrales

Así como el PAN quiere que el candidato presidencial salga de ese partido, en el PRD el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es un candidato natural que puede ser designado, aseguró la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales.

Todos los partidos aspiramos a que la candidatura a la Presidencia recaiga en nuestros partidos. En el PRD tenemos un candidato natural, que es el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), y claro que nos gustaría que así fuera, pero tenemos claro y lo debe tener claro Acción Nacional también, que a la hora de ir a la conformación de un Frente, todos debemos estar en la voluntad de diálogo para revisar lo que mejor convenga, para lograr los objetivos que nos hemos trazado, dijo.

En entrevista con El Heraldo de México, Barrales dijo que buscan de manera legítima que la aspiración a la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera o del PRD sea valorada.

Al interior creo que debemos cuidar que haya unidad, inclusión de los distintos puntos de vista y claro que al interior de nuestro partido tenemos presencias importantes; tenemos candidato, reiteró.

LEE: Si fracasa Frente, voy con PRD: Mancera

Además, aseguró que es natural que exista efervescencia sobre el Frente Ciudadano por México y sobre la designación del candidato presidencial, pero aseguró que ya se trabaja para construir un método democrático que convenza a los aspirantes presidenciales y a la propia ciudadanía.

Explicó que las decisiones no las toma una sola persona en el Frente, pero recordó que el fin de semana, el partido la instruyó para buscar la opinión de la ciudadanía respecto al método de selección y para nosotros eso significa echar mano de mediciones, por lo que dejó abierta la posibilidad de que sea mediante encuestas la forma de designar al abanderado.

Así se hizo, continuo, en el proceso para nombrar al candidato del Edomex y -desde su visión- les fue bien: En esa ocasión recurrimos a encuestas; a grupos focales, a tomar la opinión de ciudadanos y en este caso hay ciudadanos que han manifestado su interés por participar en este método.

A casi 15 días de dejar la dirigencia nacional del PRD, Alejandra Barrales aseguró que se va muy animada porque propició cambios importantes y consideró necesario que su relevo, además de que sea un convencido aliancista, conozca la dinámica interna del sol azteca, partido al cual le falta institucionalizarse.

Me voy muy animada, por los cambios que hemos logrado al interior del partido, un partido que a mi llegada muchos intentaron desahuciar, presagiaron y trabajaron para que desapareciéramos, pero ahora vemos que eso no está sucediendo; al contrario, dejamos un partido que está más vivo que nunca, sostuvo.

Además consideró que si hoy las encuestas la ponen a la cabeza de las preferencias electorales en la capital, es porque ha tenido éxito el Frente.Lo que me dice eso, es que el éxito del Frente es real. La posibilidad de cambiar el rumbo, el tablero electoral, es real, por lo que esa fuerza sí existe, sí impacta y es algo que debemos revisar y tomar una decisión en mi partido y en el Frente, remató.

 

 

Por Francisco Nieto y Raymundo Sánchez

¿Te gustó este contenido?