Eruviel pide respetar a los poderes

El senador del PRI dijo que se debe mantener una amplia colaboración entre partidos

Eruviel pide respetar a los poderes, Foto: Especial.
Eruviel pide respetar a los poderes, Foto: Especial.

Ante la agenda de cambios al Poder Judicial de la Federación que promueve el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal; el senador del PRI Eruviel Ávila apeló a la necesidad de respetar la autonomía de los tres poderes políticos en nuestro país.

El ex gobernador del Estado de México indicó que se debe fortalecer la colaboración y respeto entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Senado de la República.

Hay que destacar que los Poderes de la Unión nos debemos respeto, tenemos nuestra autonomía y debemos tener un esfuerzo amplio de colaboración, dijo a El Heraldo de México.

Para fomentar una mayor comunicación, indicó, se deberá establecer un diálogo entre los titulares y los directivos de los poderes Judicial y Legislativo a fin de encontrar coincidencias que permitan una mejor relación institucional.

Esto se debe a que, desde su perspectiva, el hecho de que familiares de funcionarios laboren en dependencias de gobierno no necesariamente representa nepotismo, pues cada quien se gana su mérito por sus estudios, logros, preparación y formación.

 

POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp