Equipo de Meade amaga con demandar a Animal Político

Luego de un reportaje en que Animal Político asegura que José Antonio Meade desvió millones durante su gestión en SEDESOL, su equipo considera demandar.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Luego de un reportaje publicado por el portal Animal Político en el que asegura que José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, habría desviado millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el equipo de Meade envío una carta a Daniel Moreno, director del medio, donde amaga con demandar si no se desmiente esa información.

El informe publicado por Animal Político se habría basado en reportes de la Auditoria Superior de la Federación, sin embargo el equipo de José Antonio Meade considera que la información no es correcta. Así lo establece en la carta enviada a Moreno.

Los supuestos malos manejos suman casi 540 millones de pesos, y fueron entregados a tres universidades a través de convenios que dependencias del Gobierno Federal firmaron con universidades por servicios que, a su vez, estas terminan subcontratando con otras empresas para eludir los controles de licitación y transparencia.

Se considera que el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho, vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña, pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma.

Animal Político publicó una réplica junto con la carta que envió el equipo de campaña de Meade donde asegura que la fuente de la información es la ASF:

La nota se sustenta en el informe de resultados de la auditoría financiera 277-DS, que concluyó en tres denuncias penales que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso en la PGR, tal como dice nuestra nota. Todas las irregularidades descritas en el texto son las reportadas por los auditores.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Leslie Pérez

Primera llamada en el Palacio de Minería