Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en olimpiada internacional

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de jóvenes matemáticos compartió sus triunfos con el director de cine

Equipo de Matemáticas Guillermo del Toro gana medallas
Los jóvenes matemáticos pidieron donativos para viajar a la olimpiada internacional; Guillermo del Toro se ofreció a financiar el viaje. Foto: Especial

A través de unas publicaciones en Twitter, el equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro, anunció sus logros (cuadro medallas y dos menciones honoríficas) durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

Los jóvenes matemáticos estuvieron en la boca de todos los mexicanos luego de que pidieran donativos con el fin de viajar a Sudáfrica en agosto, para participar en una de las olimpiadas internacionales de matemáticas.

Ante la falta de recursos, el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a apoyarlos económicamente para que pudieran viajar a la olimpiada en el continente africano.

Te puede interesar: Guillermo del Toro pagará boletos de avión a Sudáfrica para equipo olímpico de matemáticas

Previo a este evento, el equipo de matemáticas viajó a Reino Unido a otra Olimpiada Internacional de Matemáticas en donde alcanzaron grandes resultados y fueron premiados con cuatro medallas.

Mediante Twitter, el equipo de matemáticas publicó que la delegación mexicana obtuvo una medalla de plata, tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas.

Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019.

Así mismo, destacó los nombres de los jóvenes estudiantes que fueron reconocidos por sus habilidades matemáticas durante este evento.

Con playeras negras con una ilustración de Guillermo del Toro, abrazando a un niño y la leyenda Porque soy mexicano, el equipo de matemáticas compartió las fotografías de sus ganadores.

En agosto, el equipo de matemáticas viajará a Sudáfrica para participar la otra Olimpiada Internacional, viaje que será financiado por el director de películas como La Forma del Agua.

Te puede interesar: Equipo de matemáticas, apoyado por Guillermo del Toro, entrena todo el año durante 40 horas a la semana

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?