Equipo de AMLO se integra de lleno a discusiones del TLCAN

El calendario para las mesas de negociaciones se definirá la siguiente semana, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se integra de lleno a las discusiones del TLCAN. Este fin de semana, Alfonso Romo se reunirá con su grupo de trabajo para definir fechas de las mesas de negociación, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

 

Ya estableceremos las mesas formalmente. Ayer tuvimos una pequeña reunión privada (con Alfonso Romo y) nuestro grupo directivo coordinador del Cuarto de Junto. Le hicimos una propuesta de temas al ingeniero Romo (…) la semana que entra nos volveremos a reunir, para tener un calendario, expuso el líder empresarial.

Durante su participación al informe Transparencia absoluta en la reconstrucción, organizado por el Fideicomiso Fuerza México, Castañón Castañón expuso que en el encuentro privado también se propusieron temas transexenales que tienen que ver con competitividad y transparencia, así como 15 puntos transversales de cada una de las comisiones del sector organizado.

En cuanto a la incorporación a las conversaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, de la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez, y quien será el jefe negociador, Jesús Seade, como personajes principales el líder del CCE dijo que tiene muy buenas referencias de ambos, con conocimientos, con cierta experiencia con una apertura y capacidad personal importante.

Por Nancy Balderas S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCríticos de AN, ausentes

Críticos de AN, ausentes