EPN recorre exposición “Niños de Morelos, visión pictórica de los sismos”

Las obras realizadas por los menores de Jojutla y Tetela del Vocán plasman sus sentimientos sobre la tragedia por los sismos de septiembre

EPN recorre exposición “Niños de Morelos, visión pictórica de los sismos”

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió en la Antigua Casona de Xicotencatl, la exposición Niños de Morelos. Visión pictórica de los sismos, integrada por murales en los que menores de Jojutla y Tetela del Vocán plasman sus sentimientos sobre la tragedia.

Al término de la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la doctora Julia Carabias, el empresario Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México, explicó al Primer Mandatario que las pinturas fueron elaboradas durante las Clínicas Reparadoras de Arte que la Fundación Scholas impartió en municipios de Morelos para apoyar la reconstrucción interna de los menores que perdieron sus casas o escuela.

Durante el recorrido, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el Presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo y por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, así como por la galardonada Julia Carabias.

Con las clínicas, Scholas respondió al llamado del Papa Francisco, quien ofreció su apoyo a México luego de los sismos del pasado 19 de septiembre.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso