EPN firmará USMCA antes de concluir el sexenio

Jesús Seade, negociador del gobierno de transición para el tratado comercial aseguró que a más tardar el próximo 29 de noviembre los presidentes de los tres países firmarán el nuevo tratado

EPN firmará USMCA antes de concluir el sexenio

La firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se firmará antes de que el presidente Enrique Peña Nieto concluya su sexenio, aseguró Jesús Seade, negociador del gobierno de transición para el tratado comercial.

En entrevista, tras reunirse con Senadores de Morena, aclaró que a más tardar el próximo 29 de noviembre los presidentes de los tres países firmarán el nuevo tratado, pese a las declaraciones del líder republicano en el Congreso estadounidense, Mitch McConnell, quien aseguró que será el próximo año cuando ratificarán el acuerdo conocido como USMCA.

Lo que dijeron en Estados Unidos es que la ratificación del Tratado, firmado el 29 de noviembre, no tendrá lugar a las carreras en el mes de diciembre. Nunca esperamos que así fuera, la ratificación será el año próximo allá y acá, sí es que se da, indicó.

Explicó que, a diferencia de México, en Estados Unidos de América cuentan con una etapa adicional en la que el congreso examina durante 90 días, de forma un poco superficial, si lo negociado en el acuerdo obedece a lo autorizado inicialmente.

Por su parte Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara Alta, aseguró que no se precipitarán en el análisis del documento.

Vamos a actuar con mucha responsabilidad, no habrá precipitación y veremos los tiempos correctos que le pueda resultar benéficos al país, dijo.

POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa