EPN: 42 mil millones de pesos se invirtieron en educación en el sexenio

Enrique Peña Nieto pretende llegar a restaurar 33 mil escuelas del país, lo que representa el 40 por ciento del total nacional del proyecto de educación.

Durante su visita a la escuela primaria “Siete de Enero”, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su Gobierno verdaderamente se ha comprometido con la educación. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Durante su visita a la escuela primaria “Siete de Enero”, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su Gobierno verdaderamente se ha comprometido con la educación. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

 

Enrique Peña Nieto aseguró que la inversión en educación que ha hecho el gobierno federal en materia de infraestructura en educación básica, supera por mucho el recurso destinado para este mismo rubro a las dos administraciones anteriores, teniendo un monto hasta el momento de 42 mil millones de pesos.

 

Para festejar el Día del Estudiante, el presidente Peña Nieto visitó la primaria Siete de Enero, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, escuela en donde ya se aplica en Nuevo Modelo Educativo.

Acompañado del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el Presidente envió un saludo a los profesores que han hecho suya la Reforma Educativa y reconoció las resistencias de algunos estados para implementarla, pues “significa alterar y modificar la manera en la que se hacen las cosas”.

 

 


 

 


 

Aurelio Nuño Mayer reafirmó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, se han gastado 42 mil millones de pesos comparado al monto que los dos gobiernos anteriores invirtieron en infraestructura educativa, que sólo alcanzó los 16 mil 500 millones de pesos.

 

El funcionario presumió que 42 mmdp sólo son para educación básica, pues en la suma total de escuelas medio superior y superior la cifra ascenderá a más de 80 mil millones de pesos.

 


 

En tanto, Enrique Peña Nieto dijo que pretende llegar a restaurar 33 mil escuelas del país, lo que representa el 40 por ciento del total nacional, y que son las que cuentan con el mayor deterioro en sus instalaciones. El mandatario negó que la reforma a la educación sea un castigo para los maestros, al contrario, dijo, la evaluación es para que los educadores se capaciten y aprueben los conocimientos necesarios para ejercer de una manera adecuada su profesión.

 

  • A través de Escuelas al Cien, del programa de la Reforma Educativa, se beneficiará a 60 mil escuelas.
  • Dicho programa incluye, escuela de tiempo completo, mejor infraestructura y equipamiento.
  • Estos modelos agregan la atención socioemocional que se implementa y desarrolla en áreas como arte y cultura, vida saludable y activación física.

 


Por Samantha Nolasco; [email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Archivo/Cuartoscuro

Gastos se comieron a Zavala