Entregarán investigación interna sobre participación de PF en la noche de Iguala

La SSPC entregará la información a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa

Entregarán_investigación_interna_participación_PF_noche_Iguala
El representante de la SSPC señaló que el esclarecimiento del caso Ayotzinapa será un mensaje de combate a la impunidad. FOTO: Especial

La investigación interna de las acciones u omisiones de mandos y elementos de la Policía Federal durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando se registró la desaparecieron de los 43 normalistas de Ayotzinapa, será entregada a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

En la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión, el subsecretario de Seguridad de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, se comprometió a cooperar para dar con el paradero de los jóvenes.

Dijo que la  SSPC entregará la información con la que cuente sobre el caso y la investigación que tienen por el actuar de algunos de los Policía Federales.

Te puede interesar: Estas son las imágenes falsas del incendio en el Amazonas

El representante de la SSPC señaló que el esclarecimiento del caso Ayotzinapa será un mensaje de combate a la impunidad.

En esta sesión se dio la incorporación de Ángela Buitrago al caso, como integrante del nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT) que es impulsado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por Paris Alejandro Salazar

mypr

¿Te gustó este contenido?