Entregan dinero de las subastas

Otorgan 42.5 mdp a las dos comunidades más pobres de la montaña de Guerrero

HOMENAJE. El Presidente y Beatriz Gutiérrez conmemoraron el fallecimiento de Benito Juárez.
HOMENAJE. El Presidente y Beatriz Gutiérrez conmemoraron el fallecimiento de Benito Juárez.

Autoridades de los municipios de Metlatónoc y de Cochoapa El Grande, ubicados en la región de La Montaña, de Guerrero, recibieron 42.5 millones de pesos obtenidos en la subasta del pasado 23 de junio de casas y propiedades incautadas a delincuentes.

Vamos a entregar los apoyos de la subasta de terrenos y de residencias, del dinero que se obtuvo por la venta de terrenos que fueron confiscados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado a la delincuencia común, a la delincuencia de cuello blanco, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Luego entregó al alcalde de Metlanónoc, Zeferino Villanueva, un vale por 21 millones de pesos y a la presidenta de Cochoapa, Edith López, otro con la misma cantidad.

Estos recursos serán destinados al mejoramiento de caminos en esta región de Guerrero, considerada como la más pobre del país.

Ambas autoridades agradecieron la ayuda recibida del Presidente y se comprometieron a utilizar estos recursos en beneficio de sus pueblos.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dio a conocer los detalles de la próxima subasta de joyas que se realizará el 28 de julio en Los Pinos.

Explicó que la venta inicial es de 21.8 millones de pesos, pero esperan llegar a los 35 millones de pesos. Tanto el funcionario como el Presidente anunciaron que lo recaudado se destinará para mejorar caminos de Michoacán, específicamente los que están en colindancia con Colima.

Las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (antes PGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y conforman 148 lotes. Antes de la puja estarán en exhibición al público en Los Pinos.

CONMEMORA MUERTE DE BENITO JUÁREZ

Ayer, el presidente -junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez e integrantes de su gabinete, conmemoraron el aniversario luctuoso número 147 de Benito Juárez García.

Recorrieron las habitaciones donde vivió y murió Juárez y luego -a manera de homenaje-, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez, leyó el discurso pronunciado por Jesús Urueta, el 18 de julio de 1901.

POR FRANCISCO NIETO BALBINO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios