El lunes se reanudará la entrega de medicamentos para niños con cáncer: ISSSTE

Así lo informó el director del Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alfredo Merino Rajme

medicamentos_cancer_niños
Así lo anunció Alfredo Merino Rajme, director del Hospital 20 de Noviembre. Foto: Especial.

La entrega de medicamentos para el tratamiento de menores de edad con cáncer se reanudará el 26 de agosto, informó el director del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alfredo Merino Rajme.

En reunión con padres de pacientes de Hematología y Oncología Pediátrica, les aseguró que se contará con los medicamentos para quimioterapia y dijo que se habían registrado problemas de distribución.

Explicó el proceso y los protocolos que se siguen para adquirir los fármacos cuando hay desabasto a nivel nacional, y detalló que se están implementando alternativas para que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos.

Merino Rajme destacó que se está cumpliendo con las normas que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la adquisición de los medicamentos para las áreas de Hematología y Oncología Pedriática, como marca la Ley de Adquisiciones a nivel sectorial.

Así, la compra de los medicamentos ya se hizo y sólo falta por llegar la Vincristina al Centro Médico Nacional, lo que se esperan ocurra el lunes próximo, sostuvo.

Al término de la reunión se acordó firmar una minuta de los resolutivos para presentarla al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y dar seguimiento a cada una de las peticiones de los padres de pacientes menores de edad atendidos en Oncología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Te puede interesar:

México pide a la comunidad internacional realizar acciones colectivas por incendios en Amazonas

UIF ha presentado 119 denuncias ante la Fiscalía General de la República

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?