Entre los que más influyen

Time pone a AMLO como uno de sus 100 personajes

time
Entre las 100 personas más influyentes para la revista TIME, destacan Sandra Oh, Dawayne Johnson, Brie Larson, entre otros. Foto: TIME

La revista estadounidense Time incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Junto con la protagonista de la película Roma, la actriz y profesora oaxaqueña Yalitza Aparicio, son los únicos mexicanos que aparecen en la lista, al lado de personajes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, entre otros.

De acuerdo con la publicación estadounidense, López Obrador es uno de los 26 líderes globales del momento. En su perfil, escrito por el periodista Jorge Ramos –con quien hace unas semanas el mandatario federal sostuvo diferencias por las cifras de seguridad en lo que va de su administración– se destaca que fue elegido, el pasado 1 de julio, por más de 30 millones de mexicanos, viaja en clase económica, se negó a vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos –que convirtió en un centro cultural– y coloca a la lucha contra la corrupción como un elemento central de su discurso.

Se trata de la segunda ocasión que un Presidente mexicano aparece en la publicación.

En febrero de 2014, el semanario fundado en 1923 le dedicó la portada al entonces presidente Enrique Peña Nieto, bajo el título Salvando a México.

 

Por Ricardo Ortiz

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción