Enrique Peña Nieto, el tercer presidente mejor pagado de Latinoamérica

El líder del Poder Ejecutivo en nuestro país es el tercer mandatario con mejor sueldo de la región, tan solo por detrás de su par de Guatemala y Chile.

Cuartoscuro
Cuartoscuro
Netlog

Con un sueldo de equivalente a 13,500 dólares mensuales, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el mandatario latinoamericano con el tercer mejor salario de la región, así lo establece un reporte publicado por el portal BBC Mundo que cita datos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

El líder del Ejecutivo en nuestro país tan sólo se ubicaría por detrás del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con 19,300 USD, el mejor salario para mandatarios en América Latina (de acuerdo con el portal guatemala.gob.gt/); seguido de la ligereza chilena, Michelle Bachelet, que recibe 14,900 dólares (según datos del portal oficial gobernotransparentechile.gob.cl.

Arte: BBC Mundo

 

El ejercicio de la versión en español de BBC hace un ranking de los salarios que reciben los presidentes latinoamericanos basado en las páginas y documentos oficiales presentados por cada administración. La lista de los mejores pagados la completa Tabaré Vázquez en Uruguay con 11,550 USD y el colombiano Juan Manuel Santos con 11,300.

En contrasentido se encuentran los mandatarios que perciben menor ingreso por partes de las arcas de sus países. En este renglón el premio se lo lleva Evo Morales en Bolivia con un salario mensual de 3,327 dólares, seguido por Daniel Ortega de Nicaragua con 3,700 USD, Nicolás Maduro de Venezuela que percibe 4,068 dólares, Juan Orlando Hernández de Honduras con 4,160 dólares y Pedro Pablo Kuczynski de Perú con 4,765 dólares.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso