Engrosan la bancada de Morena

El diputado Carlos Torres se sumará a la bancada; esperan a Zepeda en senado

Juan Zepeda,
Carlos Torres
y Ricardo
Gallardo se
reunieron ayer
con Mario
Delgado,
coordinador
de los diputados morenistas. FOTO: ESPECIAL
Juan Zepeda, Carlos Torres y Ricardo Gallardo se reunieron ayer con Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas. FOTO: ESPECIAL

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tendrá nuevos refuerzos.

Los experredistas Carlos Torres Piña, Ricardo Gallardo, además del senador Juan Zepeda, se reunieron con el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado.

Aunque de momento sólo Torres anunció que se sumará a la bancada del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, fuentes perredistas informaron que la integración del resto a ese partido es cuestión de días.

El encuentro se realizó en un restaurante del Centro Histórico de Morelia, Michoacán, previo al acto Caminemos Juntos. En él también participaron los diputados federales morenistas por el estado María Chávez Pérez, Feliciano Flores Anguiano, Julieta García, Ana Lilia Guillén, Gonzalo Herrera Pérez e Hirepan Maya.

La integración de Torres Piña se oficializó ayer, con lo que la bancada de Morena en San Lázaro ya suma 259 integrantes.

De sumarse Ricardo Gallardo -quien fuera coordinador de los diputados perredistas hasta que se declaró independiente-, la bancada de Morena llegaría a 260 miembros.

Juan Zepeda formaba parte de la bancada perredista en el Senado; sin embargo, anunció que luego de regresar de su licencia al cargo, dejaría el grupo del sol azteca.

Originalmente, se especuló que se sumaría a la fracción de Movimiento Ciudadano, pero el encuentro de ayer con los morenistas echó por tierra esa versión.

Zepeda fue expulsado de la Comisión de Justicia del Senado en diciembre de 2018. En aquella ocasión acusó a los senadores de Morena de cometer un atropello.

La decisión permitió a Morena tener mayoría en esa comisión, cuando se encontraba a punto de dictaminar quién sería el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Zepeda fue candidato perredista al gobierno del Estado de México pero perdió ante Alfredo del Mazo. Ingresó al Senado postulado por el PAN.

Por Nayeli Cortés 

¿Te gustó este contenido?