Enfrentamiento con Caravana Migrante deja 6 agentes heridos: Manelich Castilla

El comisionado general de la Policía Federal hizo un llamado para mantener el orden y puntualizó que hay albergues para atender a los migrantes hondureños

Mujeres y niños resultaron heridos en la trifulca. FOTO: REUTERS
Mujeres y niños resultaron heridos en la trifulca. FOTO: REUTERS

Luego de superar la valla de Guatemala y sostener un enfrentamiento con los elementos de la Policía Federal, al irrumpir en la frontera con México, la caravana migrante hondureña ya se encuentra sobre el puente internacional Suchiate 1.

En el lugar, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal indicó que seis agentes resultaron heridos e hizo un llamado para mantener el orden y puntualizó que hay albergues para atender a los migrantes.

En un intento por llegar a territorio mexicano, los aproximadamente tres mil migrantes que buscan llegar a Estados Unidos quisieron entra por la fuerza a México, pasadas las 13:20 horas, pero fueron contenidos por los elementos de  la Policía Federal que incluso tuvieron que utilizar gas para contenerlos.

En la trifulca, algunas mujeres, niños y ancianos resultaron heridos, la turba comenzó a arrojar piedras contra los uniformados.

Hasta el momento, no han logrado cruzar la frontera los migrantes. En un segundo intento enviaron a mujeres y niños al frente para volver a probar su ingreso a México. Algunas de estas personas se quedaron en el área de trámite de la frontera del lado mexicano.

Confirmó que hay algunos policías que resultaron heridos, pero destacó que el primer objetivo se cumplió, dar un ingreso ordenado, con los procedimientos establecidos, jamás por la violencia.

Fueron más de cuarenta minutos de tensión, y mientras un intenso calor cae sobre el puente del río Suchiate, la calma ha vuelto al contingente de los hondureños y que esperan, por ahora, ser atendidos para ingresar al lado mexicano.

Por Benjamín Alfaro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa